Posteado por: jmenengo | agosto 3, 2010

The Art of Steal [2009]

Titulo Original: The Art of Steal
Año: 2009
Duración: 101 min.
País: USA
Director: Don Argott
Genero: Documental
Calificación: ***

Sinopsis:
Dirigido por Don Argott (”Two Days in April”; “Rock School”), “The Art of the Steal”, es un documental que investiga lo ocurrído con la colección Barnes de pinturas post-impresionistas valuadas en 25 de millones de dólares, y que cayó presa de una lucha de poder una vez que Albert Barnes falleció.

En 1922, el Dr. Albert C. Barnes formó una notable institución educativa en torno a su valiosa colección de arte, ubicada a solo cinco kilómetros en las afueras de Filadelfia. Ahora, más de 50 años después de la muerte de Barnes, un poderoso grupo de intereses adinerados ha ido a los tribunales para tener el control, y así llevar esas piezas a un nuevo museo en Filadelfia. La resistencia vendrá de un grupo de antiguos alumnos de Barnes, que defenderán los fines educativos de la Fundación, y la propiedad de esas pinturas.

Opiníon Personal

Aparte de la más que correcta realización del documental, que encaja a la perfección con mis gustos acerca de como debe ser un documental, le historia es, a mi juicio, francamente interesante. En este país estamos bastantes acostumbrados a que los políticos modifiquen leyes, decretos, ordenaciones urbanísticas y cualquier base legal para conseguir sus objetivos, por lo que este caso no nos sorprendería lo más mínimo, sin embargo, en un país donde la libertan individual es un máximo, es curioso ver como los planetas se van alineando para conseguir un objetivo… estos planetas son los mismos que aquí, intereses de gente poderosa con un objetivo básico. Mantener o incrementar su riqueza y poder, o bien intentar subirse a ese carro… en resumen, creo que es interesante su visionado.

Descargas:

Emule: Versión «The.Art.of.The.Steal.LIMITED.DVDRip.XviD-SUBMERGE»

Descarga Directa:

http://www.fileserve.com/file/hNPPMKn
http://www.fileserve.com/file/7usy4Fh
http://www.fileserve.com/file/9wyPA9J
http://www.fileserve.com/file/9TGefVu

(creo que tiene password: «wWw.MegaDeskargas.NeT»)


Deja un comentario

Categorías