Posteado por: jmenengo | abril 28, 2011

Alarma nuclear [2011]

La noche temática [rtve]

Título: La Batalla de Chernobil
País: Francia
Año: 2006
Dirección: Thomas Johnson
Duración: 94 minutos
Calificación: ***

Título: La pesadilla de los residuos nucleares
Año: 2009
Dirección: Eric Gueret
Duración: 76 minutos
Calificación: ***

Sinopsis: La Batalla de Chernóbil

A través de imagenes no vistas hasta ahora y entrevistas a los principales implicados, nos sumergimos en el desastre nuclear de Chernobil.

El 26 de abril de 1986 una prueba de seguridad en la central nuclear de Chernóbil provocó la mayor catástrofe nuclear de la historia. La explosión del cuarto reactor desencadenó una reacción en cadena que amenazó con provocar una segunda explosión aún más potente, diez veces más fuerte que la de Hiroshima y que habría afectado a media Europa.

La Pesadilla de los Deshechos Nucleares

Descubrimos el secretismo y descontrol que rodea el tratamiento de los residuos nucleares.

El documental presenta los resultados de una investigación sobre la gestión de residuos nucleares en EE.UU., Rusia, Alemania y Francia. Los autores Eric Guéret y Laure Noualhat estuvieron acompañados por los técnicos del laboratorio francés independiente de control de la radiación, CRIIRAD. Ellos han detectado y medido la radiación en muchos lugares como el río Columbia de EE.UU. o la fábrica de plutonio francesa llamada planta de reprocesamiento en La Hague.

Opinión personal Nunca he sido un “nucleares no, gracias”, sin embargo tras los acontecimientos recientes creo que se debe abandonar la energía nuclear, nunca su investigación.  Puedes conducir a 200 km/h por una carretera y matarte contra un árbol.. es tu responsabilidad. Puedes tener la desgracia de en tu locura llevarte por delante la vida de unos cuantos inocentes. Puede explotar una petroquímica y matar decenas/centenas/millares de personas y dejar sus secuelas dos o tres generaciones. Puede reventar la presa de las tres gargantas y matar a un millón de personas en 10 minutos.. son actos y consecuencias que afectan a tí y a tu entorno inmediato. Pero pensar que un accidente nuclear como el de chernóbil pudo dejar inhabitable Europa desde Alemania hasta moscú durante varios centenares de años, quizás mil años, creo que realmente es algo que no nos podemos permitir como civilización. No podemos usar algo que tiene consecuencias a decenas de generaciones posteriores. Eso sí, hay que estar dispuesto a cambiar.. evidentemente sino se quiere renunciar a la sociedad actual con su elevado consumo energético… no es posible renunciar a la energía nuclear y esa es la reflexión que muchos tras la pancarta no se hacen..

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=7T4CZY3K
http://www.megaupload.com/?d=U65S7B0K
http://www.megaupload.com/?d=YHZQC1I4

Visión online: http://www.rtve.es/television/20110405/nohce-tematica-alarma-nuclear/422169.shtml


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: