Posteado por: jmenengo | junio 23, 2011

Deudocracia [2011]

Deudocracia (2011) (Χρεοκρατία – Debtocracy)

Dirección: Katerina Kitidi, Aris Chatzistefanou
País: Grecia
Año: 2011
Investigación: Leonidas Vatikiotis
Duración: 74′
Idioma: Griego/Francés/Inglés
Subtítulos: Español (Incrustados)
Calificación: ***

“Debtocracy” (Χρεοκρατία – Deudocracia) es un documental realizado por un grupo de jóvenes periodistas griegos que analiza la crisis económica vivida en Grecia desde un punto de vista totalmente crítico y en el que trata no sólo de explicar lo sucedido, y buscar sus responsables, sino buscar alternativas.

Realizado con el dinero conseguido por las donaciones de conocidos y de seguidores en internet (se lograron 8.000 euros) , el mejor método según sus creadores para evitar problemas de derechos y presiones, ha sido difundido bajo licencia copyleft en su propia página web http://www.debtocracy.gr/ y más tarde compartido en los diferentes medios y redes sociales que le ha hecho ser muy seguido y creador de debate.

La película, que ha sido visitada por más de 700.000 personas a través de variados métodos , presenta a un buen número de personajes como Costas Lapavitsas, catedrático griego de la Universidad de Londres; David Harvey, geógrafo marxista de la Universidad de Nueva York; Eric Toussaint, fundador del Comité para la abolición de la deuda del Tercer Mundo o Avi Lewis, creador de la película “The take” junto a Noemi Klein sobre los trabajadors argentinos, que analizan la situación del país heleno pero también lo alarga a los países denominados PIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, España).

“Debtocracy” pone el acento en la responsabilidad de la clase política gobernante pero también la considera un mero intermediario de los culpables reales, las instituciones económicas. Precisamente uno de ellos, el dirigente general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, es comparado con el dictador Georgios Papadopoulos. Metáfora que deja en evidencia la influencia y el papel de los magnates de las finanzas que han llevado a la perdición a toda una generación y que además han blindado su salida en detrimento de los más desfavorecidos.

Por todo ello el documental no sólo se queda en hacer un análisis de la situación y de sus principales actores, sino que poniendo el ejemplo de países latinoamericanos como Argentina y Ecuador que se negaron a pagar parte de la deuda, pretenden establecer un comité para crear una auditoria internacional que demuestre quiénes han sido los culpables y demostrar la ilegalidad de pagar una deuda creada por el delito de unos pocos.

Opinión persona: Muy interesante la segunda parte del documental acerca de la deuda ilegitima y la legalidad de no pagar la misma si se considera que quien ha adquirido la deuda lo hace a espaldas de sus representados y básicamente en sus interés personal. Si en este país aplicamos esta regla a nivel de ayuntamientos pasariamos a tener superávit.

Descargas:

http://www.megaupload.com/?d=YB2YWPTT
http://www.megaupload.com/?d=UISD4CPH
http://www.megaupload.com/?d=NLMF23HB
http://www.megaupload.com/?d=D8ZHDFDI
http://www.megaupload.com/?d=M2FZL0I5
http://www.megaupload.com/?d=8WPRB9D9
http://www.megaupload.com/?d=DS7GB8G0
http://www.megaupload.com/?d=94S22KXK
http://www.megaupload.com/?d=GIDO4Z90
http://www.megaupload.com/?d=PEOWMFQL
http://www.megaupload.com/?d=GBNC32EM
http://www.megaupload.com/?d=LCYQPJZ0
http://www.megaupload.com/?d=725615NU
http://www.megaupload.com/?d=4RWGJDLM
http://www.megaupload.com/?d=8LR49DTN


Responses

  1. Hola, perdone, quería saber cual es la contraseña que hay que introducir para poder descargar el archivo. Muchas gracias.

  2. Sí funciona sí, solo necesitaba el pass. Muchas gracias!

  3. […] https://jmenengo.wordpress.com/2011/06/23/deudocracia-2011/ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: